El atasco nacional

El motor del regeneracionismo.

El motor del regeneracionismo.

Atrapado en una caravana a la entrada de París concibió Julio Cortázar ‘La autopista del sur’, uno de los mejores cuentos que uno haya leído. Retenido en un atasco madrileño, por su parte, Pedro J escribió un tuit que hace zozobrar el régimen de doña Manuela, para empezar y, por extensión, el de don Mariano, pues cuando Madrid se atasca España entera se estriñe:

-Camino de completar en 1 hora y 20 el trayecto de la radio al periódico que normalmente hago en 15 minutos. Así se hunde un país.

Si la nueva política consiste en un paraninfo de barrenderos y una pancarta filosiria, ya nadie descarta que la regeneración orteguiana pase hoy por una brigada de agentes de movilidad de los que ni siquiera Aguirre logre escapar, más que nada por falta de espacio. Y sin embargo la conclusión de Pedro J es tan natural que ya la registraba Chaves Nogales en ‘La agonía de Francia’ (1941): “El automovilista que se ve obligado a permanecer quince minutos inmovilizado entre cuatro filas de autos por un embotellamiento adquiere inmediatamente la convicción de que el Estado que le gobierna ha fracasado en su función esencial, y en ese momento no le importa lo más mínimo su significación ideológica ni su destino histórico; lo que quiere, nerviosamente, angustiosamente, es que las ruedas de su auto puedan seguir rodando”.

Leer más…

Comentario en COPE sobre la entrevista (frustrante) a Pedro Sánchez

Anuncios

Deja un comentario

6 octubre, 2015 · 10:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s