Presentación de Vidas cipotudas

15192868103619

Girauta, Bustos, Del Pozo.

[Esta crónica de Luis Alemany, que siempre me clava porque me lee, sobre la presentación de mi libro, publicada hoy jueves, 22-II-18, en El Mundo]

Lo malo de llamar a un libro Vidas cipotudas (La Esfera de los Libros) es que luego hay que explicar una vez tras otra que el título es una broma pero no sólo una broma. Le pasa al periodista Jorge Bustos, autor del libro que este miércoles tuvo su bautismo en la Librería Troa de Madrid. “Igual ha sido un señuelo equívoco. Igual parece una declaración reaccionaria de principios, cuando es lo contrario. El caso es que cipotudo es una palabra que se ajusta perfectamente a la idea que quería expresar”.

Por si alguien no se ha enterado todavía: por cipotudo entiende Bustos una disposición simultánea al idealismo y a la acción que a lo largo de la historia ha llevado a grandes gestas y a ridículos colosales y que se ha dado con especial frecuencia entre los habitantes de España. Cabeza de Vaca, Juan Ramón Jiménez, Josep Tarradellas, Juana de Castilla, Menéndez Pelayo, Sabino Arana, Amancio Ortega… Son ejemplos concretos. Vidas cipotudas hila sus historias y por eso Ymelda Navajo, la editora de La Esfera de los Libros (parte del grupo Unidad Editorial), se acordó de los libros de perfiles de Indro Montanelli y de Stefan Zweig para ponerle un par de referencias al libro.

Leer más…

Anuncios

Deja un comentario

22 febrero, 2018 · 15:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s