Entrevista a García-Page

Verso suelto del sanchismo, heredero de la hegemonía de José Bono, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aspira a revalidar su mayoría absoluta en las elecciones del próximo mes de mayo, pero mantiene un ojo en los sondeos, por si suman PP y Vox, y otro en la política nacional, por los efectos sobre su electorado.

Usted ha afirmado que el 95% del desgaste del Gobierno tiene que ver con sus socios. ¿Le gustaría que Sánchez rompiera con ellos para apoyarse en el PP?

Hay una agenda de Estado, la que sobrepasa una legislatura e incluso una generación, que se tiene que pactar siempre entre los dos grandes partidos que apuestan por la estabilidad constitucional. El problema de los socios que apoyan -o rebañan, o arañan, o le pasan peaje- al Gobierno es que, además de que son muchos, bastantes de ellos llevan en su código político la voluntad de desestabilizar el Estado. De atacarlo e incluso de romperlo. Son malas compañías. La dificultad que tiene el Gobierno, y por tanto el PSOE, no es tanto acabar la legislatura con estos apoyos, que es lo que creo que va a pasar, porque el ambiente está muy enrarecido como para intentar saltar a la otra orilla sin garantías. El problema es ofrecer a los españoles la única alternativa de seguir contando con esos mismos socios en el futuro. Si no trabajamos en un modelo mayoritario, en el que pidamos autonomía y mayoría sólida para el PSOE, si seguimos con las mismas compañías, es evidente que va a haber un castigo. Cuando se fue, Pablo Iglesias reconoció que concentraba mucho rechazo social. Esa nube de rechazo no se ha diluido, se está desplazando.

Deja un comentario

19 septiembre, 2022 · 8:31

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s