Hacerse un Nerón

15471333792806

Padres e hijos.

El constitucionalismo va yéndose al carajo por el tironeo rapaz de tres fuerzas centrífugas: una izquierda que juzga traidor a Carrillo, una derecha que juzga traidor a Suárez y todo el nacionalismo que juzga traidor a Roca. Y con razón, pues los tres traicionaron las esencias más puras de sus respectivas ideologías en aras de la convivencia entre diferentes. Pero igual que la primera causa del divorcio es el matrimonio, la primera causa del populismo es la democracia. España acaba de ser incluida por The Economist entre las únicas 20 democracias plenas del planeta, lo que aquí se ha tomado como la enésima afrenta de la Leyenda Negra: quiénes son esos arrogantes anglosajones para venir a decirnos que no estamos tan mal. Esto es una charca de comunistas, franquistas, feminazis y etarras, y quien diga lo contrario miente como un bellaco.

Pero ha llegado la hora de drenar el pantano del 78, españoles. ¿Qué ha hecho el 78 por nosotros? De acuerdo, nos ha dado paz, estabilidad y progreso sin necesidad de un dictador que vele por nosotros. Pero la tolerancia es una virtud de pobres. El primer lujo que uno se permite en cuanto asciende es dejar de soportar a los demás, que por algo son el infierno para Sartre, y cambia el pisito por el chalé, según el camino de nuestro feminista semental. Y el segundo lujo del primermundista es la nostalgia de un mito heroico que lo redima de su tedio feliz. Si como explica Latorre el nacionalismo es una enfermedad por la que los ricos se creen menesterosos, el cainismo es una enfermedad por la que demócratas de sofá y Netflix escuchan la llamada de la revolución en nombre de la Clase o la Nación, cuando no del Género. Y así tenemos a Torra persiguiendo la república imaginaria -la república no existe, idiota-, a Iglesias guillotinando reyes en sus juegos de tronos mentales, a Montero cavando trincheras de llanto frente al terror patriarcal y a Santiago y cierra España reconquistando una unidad de destino en lo globalista. ¿Qué tímido partidario del consenso constitucional puede competir con tan santas misiones?

Leer más…

2 comentarios

14 enero, 2019 · 9:50

2 Respuestas a “Hacerse un Nerón

  1. estridencia

    Siempre me he preguntado que pensaría un helenista de pro como vos de dirigir la sección de opinión de un diario. La opinión/doxa tiene prensa despectiva desde Platón hasta Ortega, lo cual no quita -quiá- para que ambos fueran ‘opinionated’ que llaman los anglos, o sea ‘dogmáticos’; no se dejen engañar por los falsos parientes. Imagino que le divertiría cuando fuese joven pinchar la burbuja de la fatuidad circundante. Pero esa diversión tiende a la acedía cuando uno lleva varios años al tajo. Excepto casos como el de Raúl del Pozo, que por decirlo en el idioma de su difunta, mi danno i brividi: década tras década como el vociferador de tómbola, siempre en lo cierto. Supongo que entre sintético y analítico él, y turbas como él, optarán por lo sintético, por el glutamato y lo consabido ¿Por qué no hace usted patria y busca más colaboradores tipo Roca Barea o Faraldo? Sería bueno para su digestión ¡Y para la mía!

  2. Debería poner nota sobresaliente a la camarada González de la Vega

    “Para tí, que ves las cortes como un cine mudo” – Nunca hubiera pensado que la canción -bastante plasta, dicho sea sin desdoro de otros intentos más -ehem- adultos de F Márquez- hiciera referencia a su incendio. Claro que éste requeriría a un Nerón más sabio que en vez de recurrir a los bajos fondos de Subura empezase los festejos en el senado. For some other motherfucker in a motorcade! Goths for ever!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s