¿Cuánto hay de Edgar Hoover en Jorge Fernández?

Hoover a la izquierda. Fernández no sé si a la derecha o en Babia.

Hoover a la izquierda. Fernández no sé si a la derecha o en Babia.

Estaría como loco Jorge Fernández por soltar la noticia de la desarticulación del frente de presos de ETA para lavar en lo posible la foto de la infamia de Durango y mandó un mail a los medios de comunicación dando los detalles con una coda no escrita: “Esto para que veáis que al Estado no se le escapa ni una, bocazas”. Pero el bocazas, de nuevo, fue el ministro del Interior. La Guardia Civil no había llegado todavía al piso franco y las webs ya estaban parpadeando con el registro, concediendo a los terroristas un cómodo plazo para entregarse al formateo de discos duros en la estricta senda de una tradición española recientemente instaurada.

Antes estas cosas costaban dimisiones pero en el gabinete de Rajoy el Gélido no se quema ni Dios. Fernández es un ministro del Interior original, revolucionario diríamos, que se esfuerza por ajustar los calmos tiempos de las operaciones policiales a las urgencias de lo digital, del mismo modo que Santiago Pedraz compensa la morosidad de lo jurídico evacuando tuits enfurecidos. Cuando nos anunciaron una Ley de Transparencia no imaginábamos que se llevara tan lejos.

Fuera de la inepcia comunicativa, asombra la paradoja que en el lapso de cinco días se alza entre el consentido “aquelarre repugnante” de Durango, en palabras de Fernández, y la prematuramente cacareada operación contra “el tentáculo que controla a los presos”, en palabras del mismo Fernández. Hombre, don Jorge, puestos a cortar tentáculos podía ir directamente a por el pulpo, no solo no clandestino sino incluso fotogénico.

Como asombra la navideña disposición de los medios de progreso por avizorar gestos franciscanos en el cálculo mafioso de los comunicados etarras.

Leer más…

Anuncios

Deja un comentario

9 enero, 2014 · 12:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s