Archivo de la etiqueta: liquidez sanchista

Descorbatado

El final del sanchismo está resultando especialmente divertido. No para Sánchez, que solo se divierte con los principios -el mundo empieza cada día en el palacio de La Moncloa- sino para los sanchistas, que ya no saben qué hacer ni qué vergonzosos editoriales escribir para que el sanchismo dure aún un poquito más. Todavía hay un puñado de nóminas públicas que disfrutar, dos indultos pendientes y un par de instituciones vírgenes que van pidiendo a gritos que les introduzcan un carné del PSOE hasta los ijares. Al fin y al cabo la inflación solo está rozando el 11%, lo que en las esperanzas elásticas de una mente sanchista estándar significa ni más ni menos un 89% de margen de empeoramiento.

Leer más…

1 comentario

30 julio, 2022 · 9:59

Sánchez no tiene cura

El español que se asome a los análisis del discurso de Sánchez se encontrará con expresiones más o menos consensuadas por esas víctimas habituales de la inmediatez y el tópico que son los periodistas. Expresiones como giro a la izquierda, podemización, iniciativa política, reconexión con los votantes, vuelta a los orígenes, huida hacia adelante. Todos estos análisis, acertados o no, parten de un error perceptivo que a estas alturas no podemos perdonar: el error de tomarse en serio lo que Sánchez dice, anuncia, promete o jura sobre la tumba de Pinocho.

Leer más…

Deja un comentario

13 julio, 2022 · 8:46

Izquierda española

La izquierda española no está bien, y cuando la izquierda española no está bien pasan cosas terribles en España. Le pasan sobre todo a la izquierda y las ejecuta sobre todo la izquierda, y el entrañable espectáculo de su secular inclinación al fratricidio nos llena de asombro a todos aquellos a los que nunca se nos ocurrió la peregrina idea de pertenecer a un club tan errado e hipócrita como el de la izquierda española, pese a sus notorias ventajas a la hora de practicar el gañote cultural y recibir premios periodísticos. Uno contempla el vértigo del fuego amigo/enemigo que está diezmando a la izquierda española como Saint-Exupéry contempló la retaguardia barcelonesa de 1936: «Aquí se fusila como quien tala árboles». El problema, naturalmente, surge cuando se cansan de dispararse entre ellos y se conciertan para disparar a los demás.

Leer más…

Deja un comentario

12 julio, 2022 · 10:13

Ha nacido Nadia Calviño

Como Dafne se convirtió en laurel cuando el lujurioso dedo del encendido Apolo alcanzó su ebúrnea carne, así también doña Nadia Calviño empezó a transformarse ante nuestros atónitos ojos en Pedro Sánchez, no bien la noticia del empinado IPC irrumpió aparatosamente en el Congreso. Disculpen ustedes este exordio grecolatino, pero todo apunta a que en otoño va a arder Troya, y conviene repasar a los clásicos para explicar nuestra próxima tragedia.

Leer más…

Deja un comentario

30 junio, 2022 · 8:17

Alto y agraciado

Dice Iván Redondo que Sánchez vuelve, pero no dice adónde. Y no lo dice porque no puede. Sánchez no tiene principio, precisamente porque no tiene principios, así que solo queda por escribir el último de sus finales. Ya escribimos uno cuando fue desalojado de Ferraz en aquella noche escarlata en que juró venganza. Logró añadir una segunda parte a su novela picaresca, pero el pícaro cuenta con un número limitado de recursos para sostener la atención del lector. Cuando empieza a repetirse, la historia pierde interés. Es un político amortizado para todos menos para Tezanos, cuyo amor es constante más allá de la muerte. Pedro es de Marte y José Félix de Venus.

Leer más…

1 comentario

28 junio, 2022 · 8:10

Nos duele ver a Sánchez así

Así que el PP arrasa en Andalucía y Pedro Sánchez baja los impuestos. Menuda encrucijada para el electorado. El votante que desee impuestos bajos ya sabe que tiene que votar al PP, pero el votante que prefiera los impuestos altos -tiene que haber de todo- ya no puede votar a Sánchez. Que le gustaba copiar tesis era sabido; pero que le copie la tesis a Feijóo tiene delito. Sobre todo porque esa bajada del IVA de la luz de la que usted me habla la descartó en su día Teresa Ribera por «cosmética». Pero desde cuándo le molesta la cosmética a Pedro Sánchez, mujer.

Leer más…

Deja un comentario

23 junio, 2022 · 8:17

Juanma e Isabel

Quizá lo que sucede no es tanto el regreso del bipartidismo como la nostalgia de la autenticidad. El bipartidismo se quebró cuando su discurso de madera dejó de ser creíble para demasiados, que prestaron oídos a la retórica vibrante de los nuevos partidos. Cuando esa bengala dejó de chisporrotear, los ciudadanos escarmentados han seguido buscando verdad en la política -se olvida que el primer interés del votante es que no le engañen-, pero ya no la encuentran tanto en las siglas como en las personas. Por eso Feijóo, Ayuso Moreno han cimentado sus triunfos autonómicos en una marca personal más que en la del PP. El partido debe aportar estructura y coherencia, pero cada vez gana más el candidato.

Leer más…

Deja un comentario

21 junio, 2022 · 8:09

Escena de crisis

Despacho de La Moncloa, nueve de la mañana. Sánchez corre en la cinta que ha hecho instalar allí. El escritorio está vacío de papeles pero lleno de fotos. Una perrita sestea en el rincón. Abre un ojo cada vez que su amo resopla. De pronto se incorpora: llaman a la puerta.

-¿Me has hecho llamar, presidente?

-Adelante, Pepe. Pasa, pasa. No te quedes ahí. ¿Nunca has visto correr a un líder? A ver, minuto y resultado del lío de Argelia, va.

-Pues esperamos que Úrsula haga la llamada que me ha prometido. Pero si los argelinos no reculan…

-Qué harto estoy de la morisma, te lo digo. Un año llevan dando por saco. Primero unos y luego otros. ¡Yo solo intento ayudarles! Curamos al del mostacho aquel en Logroño. Me cargué a la ministra de las gafas, ¿cómo se llamaba…? Es igual. Les di el desierto que llevan la tira de tiempo reclamando. Bajé a Rabat a cenar unos dátiles que te dejan el estómago como un bebedero de patos. Y hace nada extradité a dos opositores argelinos para que practiquen el medievo con su culo. Qué más quieren, copón. Lo único divertido fue mandar a la Legión a Ceuta cuando el tío feo de Mohamed abrió la valla a traición. ¡Por fin sé cómo se sentía el Caudillo!

Leer más…

Deja un comentario

13 junio, 2022 · 8:15