La izquierda caníbal

0000636123

Discrepancia de izquierdas.

Se acaba de descubrir que el canibalismo nos permitió sobrevivir en la Edad del Hielo. Pero los neandertales se comían entre ellos no por gusto, sino por inteligencia. El cerebro de un neandertal ya no era una broma: pesaba kilo y medio, y necesitaba consumir muchos ácidos grasos omega-3 para mantenerse operativo. Y para seguir evolucionando. El neandertal habría preferido una dieta de microalgas, peces y huevos, alimentos ricos en ácidos grasos; pero qué quieren ustedes, bajo inviernos de diez meses no sobrevive ni el musgo. Así que se pusieron a rodar ¡Viven! en versión paleorrealista. Y el plato más preciado era precisamente el cerebro, por concentrar la mayor proporción de nutrientes. Lo que se come se cría.

La izquierda española atraviesa su particular glaciación. No se me ocurre teoría más científica para justificar el canibalismo al que anda furiosamente entregada. Se sorben los cerebros en Podemos y en el PSOE como zombis ávidos, preocupados cada cual por su propia supervivencia. Lo peor es que con el seso no asimilan también las ideas del deglutido, sino sólo sus ácidos grasos. No es política: es gastronomía.

Leer más…

Anuncios

1 comentario

6 febrero, 2017 · 11:32

Una respuesta a “La izquierda caníbal

  1. todos los gaiteros disponibles (pour les emmerder)

    Imagino que será un autor algo a trasmano Ricardo de la Cierva para informarse de ‘El canibalismo de la derecha’. Figúrese que cuando lo detectó el villano mayor era Oscar Alzaga (aún no se habían manifestado Rodríguez de Miñón ni Verstringe, siempre tan estragante) contra Manuel Fraga. Lo capté cuando probé de ponerme al día en los noventa -los ochenta fueron demasiado felices y ultrasolipsistas para mí- y lo cierto es que tratar de canibalismo político con veinte años de retraso es tan melancólico como reiterativo y no sé si en esencia fútil. Lo único que sí me quedó claro es el respeto -con burladero, por favor- por Manuel Fraga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s