Archivo de la etiqueta: populismo y otras hierbas

Habla un juez

GE16P18F2_203348

Entierro de Montesquieu.

«Ya sabemos que vienen a por nosotros. Llevan tiempo abonando el terreno, vendiendo el relato del Ejecutivo progresista contra los jueces reaccionarios. Se extiende la doctrina Iglesias: la voluntad popular reside en el poder del líder, no en las leyes. Pero Iglesias ya no es un bolivariano de tertulia sino el vicepresidente. Y un vicepresidente sin memoria, porque el mismo Marchena contra el que arremete fue el ponente que archivó las dos querellas contra Podemos por financiación chavista. Y las desestimó por hacer lo contrario de lo que le acusa Iglesias: antepuso la ley a cualquier consideración ideológica. Porque técnicamente Podemos no es lo mismo que la Fundación CEPS. Pudo haberle buscado las vueltas y destruir la carrera de Iglesias, pero es un penalista de prestigio. Y pertenece al mismo Supremo que tumbó el recurso de la familia Franco, endureció la pena de la Manada o rebajó la rebelión a sedición. Entonces bramó la derecha.

Leer más…

Deja un comentario

19 enero, 2020 · 22:14

¡Colectivízate!

15791959624881

Gimeno, Safo de Sánchez.

El primer colectivo auxiliado por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero no es el de los racializados o las sexualizadas, sino el de los columnistas. ¡Es tan tentador rendirse al último delirio identitario de la Coalición de Progreso! Esa directora de Diversidad Racial que ha batido la marca de caducidad de Màxim Huerta dimitiendo por no pertenecer a un «colectivo racializado» y cediendo la sinecura a Rita Bosaho, de inequívocas credenciales ecuatoguineanas. O esa directora del Instituto de la Mujer, la incalculable Beatriz Gimeno, para quien la heterosexualidad fue un invento del varón para someter a la hembra y el feminismo es la lucha por «limitar los daños que la heterosexualidad provoca en las mujeres». ¿Quién se quejará de que le paguemos el sueldo? ¿Cómo no detraer del erario los derechos de autor de esta creadora?

Leer más…

Deja un comentario

17 enero, 2020 · 11:38

Código Iglesias

15790314960537

Burgués disimulando.

Querido Pablo. No me gustó verle ayer llegar a palacio con su cartera ministerial y su visible desprecio del código vestimentario. Usted es vicepresidente del Gobierno de España, y un vicepresidente solo puede presentarse en zapatillas y vaqueros a un Consejo de Ministros si es de derechas, porque a menudo la derecha se camufla bajo una impostada campechanía para hacerse perdonar su privilegiada posición. La izquierda, en cambio, sobre todo si procede del activismo, debería reconciliarse con la cortesía expresada en la etiqueta, que no es convención de élites sino precisamente conquista revolucionaria. El pantalón y la chaqueta fue el uniforme de los sans-culottes, como su nombre indica. Y Gramsci se presentaba en el parlamento italiano con sus mejores prendas, porque le reventaba merecer la conmiseración de la familia Agnelli. Eso es dignidad.

Leer más…

Deja un comentario

15 enero, 2020 · 9:57

La profecía del Rey

15785042808262

‘Memento mori’.

El jefe nominal de la CoPro (Coalición Progresista) ha prometido el cargo sin crucifijo, lo que para los coprófagos de tertulia significará el ingreso al fin de España en la edad ilustrada. Los habitantes de las cavernas tendremos ahora que esforzarnos por acostumbrar los ojos a la súbita irradiación de la luz tras décadas de oscurantismo. Salimos de la cueva del 78 por la platónica senda que ha abierto el jefe real de la CoPro, nuestro Sócrates de Alcampo y vicepresidente, si no de España, como mínimo de los Països Catalans, Euskal Herria, Teruel y el término municipal de Marinaleda. Claro que cuando estuvo con el Rey no le regaló un ejemplar de los Diálogos sino una serie de dragones, en la fatua creencia de que la dinastía que saqueó Roma y edificó Versalles aún necesita efectos especiales para comprender la naturaleza del poder.

Leer más…

Deja un comentario

8 enero, 2020 · 19:16

El viaje de Iglesias de la cal al confeti

iglesias-llora-tras-eleccion-sanchez-como-presidente-1578417996196

Lágrimas contra el fascismo.

Lloraba Pablo Iglesias porque el llanto es hoy la única forma de hacer política y porque su pasado de activista acababa de morir para siempre. Lloraba Pablo, y nadie recogía esas lágrimas que podrían curar las desigualdades de este país cuyo nombre no debe nombrarse. Este país en el que a partir de ahora las mujeres no morirán apalizadas y los gays bajarán de las grúas de las que pendían hasta hoy para amarse libremente. Los ricos transferirán sus rentas a los pobres. El llanto de Pablo fecundará los campos yermos por el odio de la derecha y sus primeros efectos fertilizantes se advertían ya en la indumentaria de Monedero, al que le ha florecido un traje con corbata.

Los cielos han sido asaltados y conviene moverse por ellos como si fuéramos ángeles habituales. No es que Vallecas quede lejos: es que en Galapagar no caben toda una vicepresidencia y cuatro ministerios. Pero conservemos la llaneza publicitaria en la histórica hora, camaradas. Mantengamos el tuteo: «Pedro, te deseo que tengas el mejor tono pero también la mayor firmeza democrática». O sea, golpeemos todo lo duro que nos deje la aritmética, pero que siga pareciendo que somos las víctimas. Leninismo de manual de resistencia.

Leer más…

Deja un comentario

7 enero, 2020 · 20:14

CoProfagia

15783153122668

Progresismo.

Para diferenciarla de la GroKo alemana, que es una gran coalición trabajada durante meses para gobernar por el centro, llamaremos CoPro a la Coalición Progresista de Sánchez, que es una incongruente ensalada de nostalgias rojas y carlistas precipitada al amparo de la distracción navideña para gobernar contra la mitad de los españoles. La CoPro saldrá adelante hoy por el voto comprado a un señor de Teruel cuya empresa ha disparado su facturación contratando con las administraciones socialistas de Aragón y Valencia. El progreso.

Leer más…

Deja un comentario

7 enero, 2020 · 20:07

El compañero Oliver

15768539321017

Peón nucelar.

Al secretario de Estado de Comunicación de Sánchez le parece «enfermiza» la tendencia de los periodistas a hacer preguntas. El propio Oliver fue periodista pero ahora se dedica a barrer pedazos de grafito con Ábalos y Redondo en el Chernóbil de Sánchez, y ahí abajo uno se expone a mutaciones monstruosas. Si la Abogacía del Estado se puede poner al servicio del golpismo, a ver por qué la Secretaría de Comunicación no va a entregarse a la defensa de la opacidad.

Pensábamos que el compañero Oliver había dejado el periodismo para pasarse a la política, pero hoy sabemos que se dedica a la justicia creativa. Y así como Luxemburgo ha redefinido el criterio de inmunidad europarlamentaria, el compañero Oliver reinterpreta el derecho constitucional a la información. De hecho proclama su caducidad, como la libertad para Lenin: «No debe haber un derecho a obtener respuestas». Y el que se pase de listo se queda sin copa de navidad. O sin cuchara en el puchero de Rosa María.

Leer más…

Deja un comentario

23 diciembre, 2019 · 9:39

Hugo Vox

15762517952589.jpg

Estética.

El personal pierde el tiempo escandalizándose con las ideas de Vox cuando lo más interesante de Vox no son sus ideas, bastante viejas, sino las formas novedosas que las envuelven. El éxito de Vox es principalmente estético. El nacionalismo es una fuerza poderosa pero demasiado mostrenca, y por eso necesita estilistas más que ninguna otra para adecentar sus modales primitivos, ese credo rudo que esencialmente reza que yo soy mejor que tú porque estoy aquí antes que tú. Hugo Boss, por ejemplo, diseñaba unos uniformes estupendos para soldados alemanes que luego tenían que hacer cosas feas, pero las hacían embutidos en la imagen misma de la marcialidad. Y Heidegger, primera inteligencia del siglo XX, quizá no se paró demasiado a examinar la bondad de las soflamas de Hitler porque estaba enamorado de sus manos.

Leer más…

Deja un comentario

15 diciembre, 2019 · 19:00