Archivo de la etiqueta: liquidez sanchista

El prometedor futuro de MJM

Aseguran los cronistas que en Ferraz ya se debate el destino de María Jesús Montero a partir del lunes, tal es la debacle que vaticinan los sondeos internos. Siendo Montero la número dos del partido, semejante debate solo lo puede haber abierto el número uno. Y conociendo su escasa disposición a la mayéutica, el uno habrá restringido los términos de la discusión al perímetro de su almohada. Pedro es así: hoy te telonea, mañana te desconoce. Anteyer te envía al matadero electoral bajo promesa de puerta giratoria, pasado mañana ordena que cambien la cerradura de tu despacho vacío.

Leer más…

1 comentario

15 mayo, 2026 · 11:06

De ratones y hombres colilargos

Buenos días a todas y a todos. Hoy comparezco con mi buen amigo Tedros, director de la OMS, a quien me atrevo a llamar hermano después de haber compartido trinchera contra el hantavirus. La batalla ha sido dura, no lo voy a negar. Hemos vivido horas de verdadera angustia, porque no todos los días fondea un crucero en Tenerife. Pero la talla del capitán se mide cuando arrecia la tormenta, siempre lo digo. En circunstancias difíciles algunos se dejan llevar por el miedo, como Clavijo. Otros nos crecemos hasta ocupar por completo el lado correcto de la historia. Los progresistas queremos hacer que la ciencia sea grande de nuevo. Luchamos juntos contra el mal, ya adopte este la forma de un microorganismo o de Donald Trump, que le retiró la subvención a mi hermano Tedros. O sea, a la Ciencia.

Leer más…

Deja un comentario

13 mayo, 2026 · 17:10

El extraño caso de Juanma M.

Hace dos meses parecía rigurosamente imposible que Juanma Moreno revalidase la mayoría absoluta. El auge de Vox y la pura dificultad estadística de repetir la carambola de hace cuatro años aconsejaban al PP andaluz que fuera reclutando a la brigada Aranzadi de la letra pequeña y acopiando ibuprofenos para negociar con Abascal el contrato leonino de la investidura. No sé si las guerras intestinas en Vox o las guerras exteriores de Trump son la causa última del estancamiento del partido, pero las elecciones en Castilla y León lo confirmaron por vez primera y todas las encuestas lo reflejan hoy. El PP acaricia en la comunidad más poblada de España una libertad sin las ataduras de la prioridad nacional. De hecho el lío provocado por el dichoso sintagma beneficia a Moreno por el afluente izquierdo: no pocos exvotantes socialistas escogerán la papeleta azul para emanciparla de la verde.

Leer más…

Deja un comentario

12 mayo, 2026 · 18:17

Calma, nos pide Fernando Simón

El periodismo consiste a veces en explicar a los españoles que Fernando Simón sigue en el mismo cargo público donde ya lo sorprendió un misionero con ébola y una pandemia de coronavirus. Tampoco ha hecho falta desplegar grandes dotes de investigación: hemos sabido que Simón sigue haciendo de Simón -y cobrando por ello- porque el propio Simón ha hecho un llamamiento a la calma social, amenazada ahora por el brote de hantavirus a bordo del Hondius. El problema de los llamamientos a la calma de Simón es que ya solo consiguen tranquilizar a los virus, que no se animan a propagarse hasta que oyen a don Fernando reduciendo su actividad oficial a uno o dos casos.

Leer más…

Deja un comentario

9 mayo, 2026 · 9:51

Anatomía del quilismo

Cometemos el error de juzgar a Vito Quiles subidos al pedestal de la deontología. Abrazados a la cariátide del periodismo con la misma ciega ferocidad con que la nueva mucama de doña Begoña se encarama a la chepa del muchacho en el último gran meme nacional. El solemne corsé de lo corporativo estrangula las neuronas: así nunca vamos a comprender la naturalidad con la que la chavalería acepta el quilismo como sucedáneo válido del periodismo. Para eso debemos olvidarnos del manual académico del oficio, igual que si queremos conducir por Madrid sin estrellarnos renunciaremos a las consignas del examen teórico.

Leer más…

1 comentario

1 mayo, 2026 · 17:34

Profeta sin papeles

El proceso de regularización de Pedro Sánchez como profeta en su tierra hasta 2035 no marcha según lo esperado, como por otro lado ya avisa el proverbio. Pedro ha conseguido lo más fácil, que es ser considerado un referente fraternal por todas las dictaduras de América y de Asia, por los actores del Hollywood woke y por los artilleros del régimen iraní que bendicen sus misiles con la jeta hialurónica del examigo de Ábalos. Una cumbre (más bien mustio collado) de países en vías de desarrollo autocrático lo ungió en Barcelona como primus inter pares, y pocos días después la difusión del vídeo de aquel intento de pucherazo en Ferraz vino a corroborar sus merecimientos iliberales para la distinción condal. Por si fuera poco, ha sido elevado a la categoría misma de superhéroe por la ministra de igualdad, que algo entenderá de hombres más iguales que otros.

Leer más…

1 comentario

30 abril, 2026 · 14:12

Pedro vuelve a Ferraz

A los antisanchistas de primera hora, que no somos tantos como parece, nos espanta un poco la actual fiebre antisanchista. La monomanía infecta ya a tres generaciones de españoles hastiados. Es como ver a los zetas petando los estadios donde tocaban los hermanos Gallagher el año pasado cuando nosotros coreábamos Wonderwall en junio de 1996.

Leer más…

Deja un comentario

24 abril, 2026 · 11:24

El pequeño Albares

El pequeño Albares, que mengua un centímetro por día, está muy enfadado con la cobra que le ha hecho María Corina Machado, así que la ha llamado ultraderechista. Se conoce que para aspirar a la credencial de demócrata no sirve de nada una vida de oposición a la narcotiranía engorilada de Chávez Maduro, ni un año en la clandestinidad sujetando la esperanza de libertad de tu pueblo cuando le han robado las elecciones, ni un Nobel de la Paz que solo Donald Sánchez o Pedro Trump creen merecer más que ella. En la España decreciente de su decreciente ministro de Exteriores -que nació más bien para la cartera de Interiores Liliputienses- solo te regularizan el papel de demócrata presentándote a la foto con el atildado chambelán del marido de Begoña, que pertenece a esa desdichada clase de varones incapaces de sobreponerse al flautín que la naturaleza puso en su garganta.

Leer más…

1 comentario

23 abril, 2026 · 18:33