La caza del hidalgo

15236415330187.jpg

Deseo popular de purificación.

Sabemos que España progresa por la sana evolución que revelan los intereses de nuestro periodismo de investigación. Que empezó por lo más alto, aventando crímenes de Estado, siguió por la coima urbanística, llegó hasta la financiación en B de los partidos y ha terminado en la mentira curricular. Que del asesinato hayamos bajado hasta el maquillaje y del delito a la falta -incluso al error estético- indica la sofisticación del alma española desde que inventó la picaresca: ya ni se mata ni se roba como antes, y ya ni siquiera toleramos que nos mientan. Dinamarca sigue lejos, pero menos.

Se ha abierto la veda del currículum tuneado y andan los sabuesos del oficio quemándose las pestañas sobre las cuentas de LinkedIn de los políticos. La cosecha será transversal, como lo son la coquetería o la ambición: hay reos de titulitis en el PP y en Podemos, y los que faltan. El máster es la nueva recalificación: una pista para malpensados. Como tantas cosas antes, la autoficción ha pasado de la literatura al periodismo para fundar el nuevo subgénero del CV maqueado, que amenaza con justificar proyectos editoriales tan indigestos como aquellas biografías urgentes de los reyes del pelotazo. ¿Quién no tiene en el salón, a juego con el cenicero, un libro sobre Mario Conde? ¿Quién no tendrá un Cifuentes: la ambición rubia?

Leer más…

El bueno (Pablo Casado), el feo (Roger Torrent) y el malo (CCOO y UGT)

1 comentario

15 abril, 2018 · 13:45

Una respuesta a “La caza del hidalgo

  1. asíntotas inconvenientes

    Tiene muchos padres, dicen, pero yo apuesto por éste: «Cuando se trata de alguna causa de importancia para la sociedad, los esfuerzos de los hombres se concentran por lo general en crear una comisión. Una vez creada, uno se queda tranquilo; no se preocupa mucho por que la comisión haga algo; por último se olvida todo» – Kierkegaard. Por otro lado, creo que debió de ser Dominguez Ortiz quien informa de los denodados esfuerzos de Fernando VI o sus validos por aventar el ambiente de hijosdalgos inútiles y sus prerrogativas. Lo cual no tiene por que coincidir con las de ahora mismo – es el cargo de fiscal general y universal y eterno el que sostiene a los Roures de este mundo contra una oposición que si no se espabila no sé dónde acabará.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s