Vida de este chico

20170211-636224198346640542_20170211142633-kkng-u414260947219iyb-992x558lavanguardia-web

Cuesta mirar a los ojos a quien se ha sentenciado.

Me adelantó el guion un oráculo errejonista. Nada más conocerse los resultados, abrazo de Iglesias para no contradecir la ilusión de unidad de la militancia. Después, puesta del cargo a disposición del líder apoteósicamente empoderado. Transcurrido un tiempo prudencial, ejecución eufemística de la purga con el argumento de un Podemos más eficaz que reme unido en la misma dirección, mientras el discrepante o náufrago queda abandonado en su isla. La cronología es tan vieja como la nueva política y su aplicación tan indefectible como la ley de hierro de la oligarquía que formuló Michels.

Falta saber qué será de don Íñigo una vez que sea apartado de la portavocía parlamentaria y de la Secretaría Política. En la sala de prensa del congreso del PP, desde donde se cubría en realidad la rebatiña de Vistalegre, un compañero propuso la salida más razonable: “Hay tiempo para presentar a Errejón a las primarias del PSOE. Allí no vendría mal algo de materia gris”. La otra posibilidad pasaba por conceder crédito al rumor de que una avioneta esperaba ya en Torrejón con el motor encendido, lista para sacar al pequeño Trotsky del país y depositarlo en Bolivia antes de que sus camaradas terminen de afilar el piolet.

Leer más…

Anuncios

1 comentario

13 febrero, 2017 · 12:49

Una respuesta a “Vida de este chico

  1. La vendetta oh la vendetta!

    Cuando durante la comida familiar de ayer la televisión emitió la imagen que hoy es portada de ‘El mundo’ mostrando a Iglesias desmelenado, alguna senior comentó ‘Como una cantante de cuplé’. También podría ser Verónico Lake. Mirando los ojitos debajo del arco superciliar podría -podría- parecerse a Lenin ¿y qué creen ustedes, que se va a comer de un bocado al patito Donald que ha llevado al lado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s