Viaje al comienzo del día

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[Donde debuto como analista de moda en Marie Claire, y descubro lo mucho que hablar del Parlamento facilita hablar de la pasarela]

La colección de Céline para esta temporada está inspirada en el barroco italiano. Más concretamente en los drapeados pujantes que emergían del cincel de Gian Lorenzo Bernini. El diseñador ha tenido que pasar muchos horas debajo de la tumba de Alejandro VII, en la Basílica de San Pedro, para poder alumbrar esos chalecos insensatos que tocan la punta del zapato de la modelo; esas mangas rozagantes, vueltas sobre sí mismas, que se sujetan mágicamente sobre el pecho o la cadera; esa ropa talar que reniega de su fe para abrazar la carnalidad más sofisticada, del mismo modo que el genio napolitano creaba en la piedra inerte, fría y sensual de Carrara una ilusión de movimiento.

Yo miro fascinado el desfile de estas telas sin cuerpo, ambulantes y huecas, como soportadas por un chorro de aire que naciera del suelo y abultara sus lujosos volúmenes. Me parece que estoy descubriendo nuevos éxtasis laicos como el de Teresa en Santa María de la Victoria. Si acaso un poquito más mohínos, pero eso es por el careto de las maniquíes, que no saben poner cara de orgasmo como la santa, quizá porque nunca han tenido uno.

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1 comentario

1 marzo, 2018 · 18:42

Una respuesta a “Viaje al comienzo del día

  1. Silvestre Peñalver

    SOBERBIO¡¡¡ Para el talento no hay género menor, tanto da crónica
    parlamentaria, crónica política, crónica de fútbol o crónica de moda. Qué adjetivación, chalecos insensatos, mangas rozagantes…Qué metáforas, éxtasis laicos, paisaje de espículas invencibles… Qué sutiles apuntes culturales, Bernini, Mondrian, Céline. Qué justas las menciones a Balenciaga y a Chanel. Enhorabuena

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