La Copa no se tira

Clos, o la amarilla robótica.

Clos, o la amarilla robótica.

Según todos los indicios Clos Gómez es un ser humano, y como tal comete errores. Preferiblemente los comete en contra del Madrid, porque los seres humanos tienen sus filias y sus fobias, y el Real Madrid no se encuentra entre las aficiones más calientes del buen Clos, como ya demostró en la final copera en que expulsó a Mourinho por lo mismo que podría haber expulsado a Simeone, o en aquel partido ante Osasuna en que tangó vergonzosamente un penalti sobre Modric, entre otras hazañas. Sin embargo todos los humanos tienen derecho a segundas oportunidades, e incluso a terceras si nos ponemos navideños.

El problema es que la paciencia con Clos del madridista, aunque ese madridista sea el mismísimo Santa Claus, se agota irremediablemente cuando en la ida de Copa en el Calderón ve cómo las entradas de los blancos se castigan con amarilla automática, mientras que las de los recios muchachos rojiblancos se solventan con una advertencia paternal.

Decir que el penalti de Ramos sobre Raúl García fue riguroso parece un elogio al recto y severo Clos, como si nos encontráramos ante un Eliot Ness del reglamento. Sergio debió recordar quién era el árbitro cuando forcejeaba con García en el área, pero la imagen prueba que el delantero primero se abraza al defensa y luego clava los pies para vencerse hacia atrás como delicada damisela, en la esperanza de que Clos hiciera el resto. Y lo hizo: penalti y gol. Luego vino el segundo en el sempiterno córner atlético que creíamos haber aprendido a conjurar.

El Madrid, hay que decirlo, no jugó un buen partido. Lo cierto es que tampoco lo jugó el Atleti, pero mientras que contra el Madrid basta ganar como sea, al club blanco se le exige ganar divirtiendo y dando ejemplo a los niños. Sea como sea, urge encontrar el modo de atacar los puntos débiles del bloque de Simeone, porque el Madrid no piensa tirar la Copa. El Bernabéu debe bullir como en las noches de Champions y ejecutar una remontada épica con el compromiso de todos los jugadores, sin escatimar piernas ni intensidad, como se dice ahora.

Faltan 90 minutos. Y siempre nos gustaron los retos difíciles. Démonos el gusto de callar a los madrugadores del apocalipsis.

(La Lupa, Real Madrid TV, 8 de enero de 2015)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Real Madrid TV

Una respuesta a “La Copa no se tira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s