La desgracia de encontrar petróleo

Con petróleo o sin petróleo, vota a Paulino.

Con petróleo o sin petróleo, vota a Paulino.

De todas las cosas malas que se pueden encontrar en Canarias, el ser humano ha ido a encontrar la peor: petróleo.

En esas aguas, tal y como está el paisanaje, podía haber encontrado bolsas de Alcampo, jirones flotantes de camisetas escotadas para hombre, cangrejeras con cámara de aire o sencillamente túmulos de algas que no valen para sushi. Pero se ha tenido que encontrar petróleo, o indicios de petróleo: hay que fastidiarse.

Las reacciones no se han hecho esperar. Todos los canarios, temblorosos como teta de novicia ante la amenaza negra y acaudillados por su presidente Rivero, se han echado a la calle para tratar de bloquear las prospecciones que José Manuel Soria, a la sazón ministro de Industria y canario desnaturalizado, impulsa en la zona sospechosa de una inmensa, intolerable riqueza. Las espadas siguen en todo lo alto, pues aunque el Gobierno ha autorizado los sondeos exploratorios a los Bruce Willis de Repsol, Rivero va a pedir la suspensión cautelar de las catas a la mismísima Audiencia Nacional, donde toda justicia tiene su asiento y toda causa noble hace su habitación.

La oposición socialista, muy atenta, se ha unido a Rivero en este esfuerzo roussoniano por conservar intacto el himen subacuático canario. Algunos desaprensivos tratan de cizañear recordando que este Rivero es el mismo Rivero que pactó con Aznar en 2001 las exploraciones petrolíferas que tanto bien podían traer a las Islas, ya de por sí Afortunadas. Otros, más cucos, deshacen la contradicción con sutileza escolástica: Coalición Canaria no está en contra del petróleo sino en contra de Repsol.

Leer más…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Zoom News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s