Archivo diario: 15 octubre, 2025

Aterrizarás el Falcon con el sudor de tu frente

¿Sueñan los presidentes con citaciones judiciales? ¿Puede el consumo de ansiolíticos producir sudoración excesiva? ¿Acaso le ha abandonado la esteticién? Tiene que haber una explicación psíquica, farmacológica o dermoestética para que la frente de Pedro en las sesiones de control semeje el escenario de una dana. El sanchismo es una jeta de granito licuándose ante nuestros ojos. Bañado en sudor, pero aguantando el tipo mientras sus colegas de Peugeot se declaran la guerra en el Supremo, el presidente más acorralado de Europa compone un tierno homenaje involuntario al piloto de Aterriza como puedas.

Leer más…

Deja un comentario

15 octubre, 2025 · 16:56

Los amores de Tezanos

No todo en Pepefé Tezanos se explica por el amor. Yo descubrí que Pepefé amaba a Pedro no por sus sondeos sino porque escribió su hagiografía y tuvo la desfachatez de enviármela al periódico. Es un tomo barato titulado Pedro Sánchez. Había partido: de las primarias a la Moncloa. Lo publicó la editorial Catarata (de babas) con una atractiva fotografía del amado líder en camisa de leñador que habrá alimentado las fantasías griegas del más templado. Pero yo (perdonadme) no fui capaz de abrirme paso a través de aquel espeso follaje de celulosa almibarada, quizá porque en casa siempre hemos sido menos de dulce que de salado.

Leer más…

Deja un comentario

15 octubre, 2025 · 16:53

¿Es Abascal monárquico?

Ha explicado Santiago Abascal que se ausentó de la tribuna de autoridades en la Fiesta Nacional para no blanquear a Sánchez. Lo cual es acusar oblicuamente a Felipe VI de haberlo hecho. A diferencia de sus cachorros más desinhibidamente falangistas, Abascal (todavía) no está por la labor de romper con la monarquía, así que se apresuró a matizar que había informado a la Casa Real de su plantón. Pero nadie atestiguó el discreto preaviso y todos advertimos la clamorosa ausencia. Que era el calculado mensaje que la derecha populista quiso enviar el Doce de Octubre.

Leer más…

1 comentario

15 octubre, 2025 · 16:49