El privilegio del coraje

728224_1

Coraje.

Las guerras civiles en Occidente aún son culturales. Dos se están librando hoy, una en la izquierda y otra en la derecha.

En el primer frente tenemos a los neomarxistas tratando de pinchar las múltiples burbujas divisivas de los identitarios, explicándoles que lo que determina su conciencia solo puede ser su clase social y no la fluidez de su género, ni el abono semanal a la batucada saharaui, ni su arrebatada piedad por las focas. Militancias tan atomizadas les escamotean su destino histórico, que es unirse como precarios del mundo en la lucha final contra el neoliberalismo globalizado. Se trata de una guerra melancólica que ya se perdió en París en 1968, cuando los hijos de la paz descubrieron que sus anhelos los satisfacía mejor el mercado que el Estado, pero su lucha me inspira más simpatía que la de quien pide el sufragio para el gran simio; al fin y al cabo, Adam Smith y Karl Marx comparten la convicción de que la emancipación del hombre empieza por sus condiciones materiales.

Leer más…

Anuncios

1 comentario

10 diciembre, 2018 · 11:46

Una respuesta a “El privilegio del coraje

  1. Amedée Floupette

    “Vino a verme un conocido para llamarme la atención acerca de la destrucción de la naturaleza que […] perpetraban en una comarca del Sur. [….] Cuando comenzó en España la mecanización de la agricultura, aquellas tierras dejaron de cultivarse porque las cosechadoras no podían entrar por lo abrupto del terreno. Entonces las jaras se apoderaron del suelo y crecieron bajo las encinas. Más tarde una empresa norteamericana, dedicada a la ganadería, compró las fincas y lo primero qe hizo fue limpiarlas de jara…[…] Cuando en aquellos campos vivia mucha gente, buena parte de las tareas campesinas consistía, precisamente, en la roza casi constante para mantenerlas en cultivo” – Víctor Márquez Reviriego,”Un mundo que se va…” (1994). Y en su lugar florecen, como quería Mao-Tsé-Tung, mil florecillas. Pardillos. Pardilllos colgaos desde los tiempos de Viriato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s